viernes, 18 de noviembre de 2016







MEDIDAS BÁSICAS DE HIGIENE POSTURAL.


Resultado de imagen para higiene de columna sentado
1.- De pie: Al estar de pie poner siempre un pie más adelante que el otro y cambiar a menudo de posición. Debemos mantener los pies ligeramente separados, aumentando así la base de sustentación del cuerpo.

2.- Sentado: Mantener la espalda erguida y alineada con los talones y las puntas de los pies apoyados en el suelo, las rodillas en un ángulo recto con las caderas. De preferencia utilizar sillas que cuenten con descansa brazos de tal forma que a la hora de levantarse estos sean el primer apoyo.  
Resultado de imagen para higiene de columna al inclinarse

3.- Inclinarse: Para recoger algo de suelo se recomienda no curvar la columna hacia adelante, sino más bien agacharse flexionando las rodillas, manteniendo la espalda recta. 

Resultado de imagen para  higiene de columna
4.- Levantar y trasportar peso.  Debemos agacharnos con la espalda recta, rodillas flexionadas, apoyando ambos pies en el suelo ligeramente separados. La carga deberá transportarse lo más cerca posible del cuerpo. 

Resultado de imagen para higiene de columna
5.- Acostado: Las posturas ideales para estar acostado o dormir son aquella que permiten apoyar toda la columna en la postura que adopta ésta al estar de pie. Una buena postura sería "posición fetal", la cual consiste en estar de lado, con caderas y rodillas flexionadas y el cuello y columna alineados con el resto de la columna, colocando una almohada entre amos muslos. Otra buena posición es en " Decúbito supino" con una almohada debajo de ambas rodillas.



6.- Levantarse de la cama:  Lo ideal es flexionar primero las rodillas, girar para así apoyarnos en un costado e incorporarnos de lado hasta sentarnos, apoyandonos con lo brazos y una vez sentados en el borde de la cama nos ponemos de pie apoyándonos en las manos. 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario